Anuncios - FCA
Solicitud de Readmisión (Resol. Nº 316/19 C.S.)

Deberán realizar el trámite de readmisión aquellos alumnos que no hayan aprobado, como mínimo, dos (2) asignaturas en el año académico anterior, salvo cuando el alumno se encuentre cursando por primera vez el primer año de la carrera; en tal caso debe aprobar una (1) materia como mínimo. Se considera año académico, a los efectos del presente régimen, el transcurrido entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de cada año.

Consideraciones:
  • Las materias optativas se consideran válidas para evitar perder la regularidad.

Primera readmisión: Se debe completar el formulario de "Readmisión Automática" (disponible en fotocopiadora de FCA) y presentarlo en ventanilla de Alumnado.

Segunda readmisión: Se solicita por medio de una nota dirigida al Sr. Decano, explicando los motivos de la NO aprobación de las materias exigidas. Adjuntar a la nota constancia de trabajo o salud (si corresponde). Presentar ambas en ventanilla de Alumnado y esperar su resolución (Resolución a cargo del Sr. Decano).

Tercera readmisión: Se solicita por medio de una nota dirigida al Sr. Decano, explicando los motivos de la NO aprobación de las materias exigidas. Adjuntar a la nota constancia de trabajo o salud (si corresponde). Presentar ambas en ventanilla de Alumnado y esperar su resolución. (Resolución a cargo del Consejo Directivo).

Solicitud de Constancias

La Dirección Gestión Estudios emite certificados y constancias a los alumnos de la Carrera que las soliciten. Los medios para hacerlo son:

  • Constancia de Alumno Regular: a través del Sistema SIU-Guaraní.
  • Cualquier otro tipo de constancia/certificado: a través de la ventanilla de la División Alumnado.
Autorización para REALIZAR el Trabajo Final de Graduación (Modalidad Pasantía o Tesina)

El alumno deberá solicitar en la Dirección Gestión Estudios, una autorización que certifique que se encuentra en condiciones de realizar el Trabajo Final de Graduación, según los requisitos exigidos de acuerdo a cada modalidad:

  • Pasantía: tener aprobadas todas las materias de tercer año.
  • Tesina: ser alumno regular de la Carrera.
Autorización para RENDIR el Trabajo Final de Graduación (Modalidad Pasantía o Tesina)

El alumno deberá solicitar en la Dirección Gestión Estudios, una autorización que certifique que se encuentra en condiciones de rendir el Trabajo Final de Graduación, esto es, tener aprobadas el 100% de las materias del Plan de Estudios correspondiente.

Solicitud de Certificado Analítico de Egresado

La solicitud de Certificado Analítico de Egresado se realiza completando el formulario de solicitud en ventanilla de alumnado, o vía telefónica. En ambos casos, se debera considerar lo siguiente:

  • En el legajo del egresado debe encontrarse una copia de su partida de nacimiento. Caso contrario, el interesado deberá presentarla al momento de realizar la solicitud.
  • El interesado deberá entregar una estampilla por cada copia solicitada del Certificado Analítico (las estampillas se compran en Tesorería del Rectorado de la UNNE - Valor:$35-).
  • La emisión del Certificado demora entre 24 y 48 horas hábiles desde el momento de la solicitud.
Legalización del Titulo Secundario

Una vez que el ingresante a la Carrera obtiene su Título de Nivel Medio, deberá realizar el trámite de legalización del mismo en el Rectorado de la UNNE (25 de Mayo 868 - Corrientes) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 hs. Para hacerlo, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Título o certificado original y hasta dos (2) fotocopias.
  • Constancia de Inscripción a la Facultad (o Constancia de Alumno Regular, obtenida del Sistema SIU-Guaraní)
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Los títulos son recibidos durante todo el año, especialmente en el mes de diciembre – mes de inscripciones para el ingreso a las distintas Carreras. Una vez controlados son certificados, se agrupan por Facultad y Carrera y se envían a las distintas Unidades Académicas a principio de cada mes, con el trámite concluido.
Cancelación de Matrícula

Para solicitar la cancelación de la matrícula, el alumno debe solicitar y completar el "Formulario de Cancelación de Matrícula" en ventanilla de Alumnado. Como requisíto adicional, el alumno deberá llevar el Formulario a la Biblioteca Agropecuaria (BAUNNE), donde se le firmará la condicion de "No adeuda Material". Una vez completo con todos los datos solicitados, el personal de Alumnado hará efectiva la cancelación de matrícula.

En el caso de que el Título Secundario Original se encuentre en el legajo del alumno, se procederá a la devolución del mismo (manteniendo siempre una fotocopia dentro del legajo).

El legajo completo del alumno no se devuelve, queda en el archivo de la Dirección de Estudios. Solamente, y en caso de existir, se devuelven las fotos 4x4 sobrantes.

Solicitud de admisión por pase de otra Facultad

Pase de otra Facultad a ésta Institución: los interesados en ingresar a las carreras que se cursan en esta Facultad y que provengan de otras Universidades estatales (u otras Facultades de la UNNE), podrán hacerlo en cualquier periodo del año, considerando lo siguiente:

  • El alumno deberá aprobar en ésta Facultad como mínimo el 40% del Plan de Estudios
  • El alumno deberá presentar la misma documentación exigida a los ingresantes del periodo lectivo vigente, y además:
    • Nota dirigida al Decano solicitando su ingreso, por duplicado, en Mesa de Entradas y Salidas de 08:00 a 13:00.
    • Constancia de Cancelación de Matrícula en su Facultad de Origen
    • Constancia de ser alumno regular al momento de la Cancelación
    • Constancia de no haber merecido sanciones disciplinarias
    • Plan de Estudios de la Facultad de Origen
    • Constancias de Materias Aprobadas y Desaprobadas con calificaciones y fechas
    • Programas de las asignaturas aprobadas (analítico, Trabajos Prácticos, examen y bibliografía) y certíficado que acredite la aprobación de cada materia por esos programas.

Todas las Constancias, Certificaciones y Programas deberán estar debidamente legalizadas por las Autoridades de la Facultad y Rectorado de la Universidad que proviene.