Anuncios - FCA

Pre-Inscripción a las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE

Todos los aspirantes a cursar carreras en la Universidad Nacional del Nordeste deben completar el formulario de Pre-Inscripción, que se realiza completamente en línea en el siguiente enlace: Ir al sitio de Pre-Inscripciones.

NO CONFUNDIR LA PRE-INSCRIPCIÓN A LA CARRERA CON LA "MATRICULACIÓN AL CURSO INTRODUCTORIO" (que se explica como realiza mas arriba en este sitio)

Es necesario registrarse como usuario nuevo (solo la primera vez), y luego ingresar al sistema, donde podrá completar el formulario con los datos del aspirante. La Pre-Inscripción es un requisito obligatorio (junto a otros requisitos) para realizar la inscripción a cualquier carrera.

Tenga en cuenta también, que el solo hecho de completar la Pre-Inscripción a una carrera no significa la inscripción definitiva. Es necesaria la inscripción presencial, donde se presenta el formulario de Pre-Inscripción (impreso) junto a los demás requisitos obligatorios.

Inscripción a carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE

La inscripción de ingresantes al ciclo lectivo 2020 se realizará completamente online en el sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar/alu/?__o=. Se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI (en caso de ser extranjero, Pasaporte o Cédula de Identidad del MERCOSUR)
  • Título Secundario (si no tiene, una constancia con la leyenda "No Adeuda Materias"). En caso de adeudar materias, una constancia de finalización de cursado del último ciclo de enseñanza secundaria donde se detalle las materias que adeuda.
  • formulario de Pre-Inscripción (generado en por la misma plataforma).

De acuerdo a lo aprobado por Resolución Nro. 391/20 C.S., los períodos de inscripción a Ingeniería Agronómica e Industrial son los siguientes:

  • Primer período: del 1 al 28 de diciembre de 2020.
  • Segundo ṕeríodo: del 1 al 19 de febrero de 2021.

La documentación en formato papel, se presentará en la Facultad cuando finalice la situación de emergencia sanitaria, y de acuerdo a un cronograma que se establecerá oportunamente. En incumplimiento de este requisito, producirá la caducidad de la inscripción efectuada, y el alumno será dado de baja de la/s carrera/s en las que se haya inscripto.

En caso de adeudar materias, el plazo máximo para la presentación de la constancia con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS" será el 30 de junio de 2021. En caso de no cumplir con la presentación, el alumno no podrá realizar actividad académica alguna. Si al 28 de diciembre no se cumple este requisito, el alumno será dado de baja de la/s carrera/s en las que se haya inscripto.

El Control de Buena Salud se realizará durante el año 2021 y de acuerdo al cronograma que se apruebe oportunamente por Resolución Rectoral